Campo Eléctrico
Ensayos
La Felicidad
Preseción de los Equinoccios
Vicio
Conocimiento Equidad de Género La Mente Razón y Criterio Recapitulando inteligencia
Contra el Big Bang Espacio La Vida Sonido  
Dios Éter Lugar Perfecto surgimiento de la vida  
Disciplina Fuerza de Gravedad Manual de Vida Tiempo  
Diseño Inteligente Generalidades Página de Ernestina tomasguitron  
Efecto lumínico Hipocondria Para entretenerse Tomás Güitrón  
El Conocimiento La conciencia Poesías Universo  

 

ALGO SOBRE TOMÁS GÜITRÓN:

PREVIOS:

Cada quien se empeña más en aquellas cosas que en su momento, le parecen más interesantes; pero no siempre, las cosas que parecen más interesantes son más importantes.

Cómo me hubiera gustado que mi padre hubiera dejado escrito algunas o muchas de sus ideas, personales ya sean éstas, fundamentadas o sin fundamento; para leerlas y releerlas como un buen entretenimiento para "transportarme" imaginariamente al sentir de él en esos momentos; es por eso que hago lo presente, para que los que vengan después que yo, si es que en su momento tienen la misma inquietud, se entretengan leyendo lo que desde mi concepción y en mi momento, considero propio escribir, ya sea con o sin fundamento. Con lo anterior quiero dar a entender que los ensayos presentes se los dedico principalmente a mis hijos: Pedro, Tomás, Juan Manuel, Ernestina e Isabel; en segundo término a mis demás familiares y en general a toda persona que en su momento, se tome la molestia de aguantar leerlos ya sea en parte o en todo...

Hay temas, los cuales en la actualidad, a los jóvenes y aún a los no muy jóvenes, les es aburrido tratar o tomar algún "espacio" para poner su empeño y reflexionar, dichos temas son fundamentalmente filosóficos y científicos sobre la mística de la vida y de la existencia del todo que llamamos universo; lo cual se debe en gran parte a que sus tendencias habituales han sido "conducidas" por no decir: "empujadas" por el "arroyo" de la actualidad tendenciosa es decir: por la multitud de influencias que hacen tender las voluntades, a temas con propósitos de intereses comerciales muy particulartes y muy bien conocidos a nivel mundial (deportes de alto $$$rendimiento$$$, espectáculos con figuras artísticas "$$infladas$$" por los medios de publicidad, líderes absolutos de modas y de marcas, todo ello exponenciado ahora con el uso de la Internet con la cual se genera otra especie de adicción; y tantas otras distracciones controladas e inducidas por la actualidad comercial publicitaria); como digo, todos esos intereses comerciales, hacen que la humanidad en general desatienda temas de mayor importancia pero que por no aportar pingües beneficios económicos a la tendencia comercial actual que hace esos manejos, no se les da la publicidad debida.

El criterio colectivo se maneja y modula de tal manera que hacen parecer más importante, el resultado de tal o cual evento deportivo; que la pobreza extrema que se padece.

El criterio colectivo se maneja y modula de tal manera que hacen parecer más importante. el fallecimiento de tal o cual $celebridad$ $artística$ que los efectos debastadores del clima.

El criterio colectivo se maneja y modula de tal manera que hacen parecer más importante, el proceso electoral de otras naciones que el de la nación propia.

El criterio colectivo se maneja y modula de tal manera que hacen parecer más importante, el hecho de que, no se sabe bien cómo una tortuga se metió todo un popote por uno de sus orificios nasales (léanlo bien, todo el popote); que la generación de empleos de una industria ya establecida. Por que ahora ya están promoviendo una ley para que ya no se fabriquen popotes.

El criterio colectivo se maneja y modula de tal manera que hacen parecer más importante, el hecho de que un asesinato múltiple sea más imputable (dicho delito) a la autoridad que con fundamento en el decir de los testigos dictamina una manera como se pudo haber llevado el proceso del crimen por el calificativo erróneo de "verdad histórica" en lugar de, "verdad jurídica"; que a los mismos criminales que los cometieron los cuales ya han sido capturados y procesados por aquella autoridad. Nada más faltaría que ahora se manifieste esa colectividad para que esos criminales sean puestos en libertad.

El criterio colectivo se maneja y modula de tal manera que hacen parecer más importante, el que los jóvenes en sus instituciones educativas, reciban instrucciónes para activar manifestaciones secuestrando vehículos y en su caso quemándolos algunos, agrediendo a intereses de empresas legalmente establecidas, obstruyendo vialidades y muchos etcéteras; en lugar de aprender a educar a la niñez.

Pero, llega un momento en el lapso de la vida (casi siempre al final) en el que por alguna razón ya nos tienen hastiados todos esos atractivos y nos vemos impulsados a "desintoxicarnos"; es entonces cuando nos da por ver fotos de otros tiempos para recordar momentos que estuvimos con la familia, con los hermanos, con los hijos, con los nietos o con los padres; nos acordamos de anécdotas o de referencias remarcables de acontecimientos especiales y etc, etc.

Por ahora, parecen ser más importantes las actualidades de los resultados en temas de deportes profesionales ($$$) o de figuras artísticas como dije: "$$infladas$$" y en general; del deporte y arte comercializados ($$$); que el tema sólo de nuestra propia naturaleza o el tema sólo de la naturaleza ambiental o temas de ciencia como física, química, matemáticas, etc. Todo lo anterior, sin considerar que eso mismo es el simple resultado de lo fundamentalmente importante, lo cual sí es manipulado por quienes sí saben del tema y lo ejercen para su provecho ($$$). Es tan íntegra esa manipulación, que hasta el tema de obtención de recursos se ve forzado en gran parte para la satisfacción de lo que previamente se ha hecho "indispensable". La persona ya no tiene tiempo más que para adquirir los medios para satisfacer y substanciar los "hábitos" en los que ha quedado inmerso; y si se llega a excedencias en los recursos, de manera inmediata se influye para la inversión de los excedentes en lo que se le ha habituado o se le “empuja” para la adquisición de un nuevo hábito que rinda pingües frutos a los promotores. Todo tiende a comercializarse de manera centralizada en beneficio de unos pocos.

Que quede claro, con lo anterior no estoy haciendo mofa del deporte ni del arte ni de los procesos jurídicos como tales; simplemente me estoy refiriendo a la manipulación que se hace del deporte y del arte y de todo lo que represente un interés para los "promotores" para insuflar nuestros criterios y hacerlos proclives a la tendencia de desembolsar nuestros recursos para satisfacer nuestros criterios ya insuflados de hábitos. No cambia en nada nuestras facultades o recursos personales si se da un resultado deportivo como si se diera el resultado contrario a no ser que apostemos, lo cual ya nos hace adictos a otro género de vicio; pero en veces mostramos un "gozo" al saber que nuestro "equipo favorito" gano, lo cual no nos lleva ni abrigo, ni comida ni nada por el estilo, solamente "agitamos" de manera aparente "positiva" aquello de lo cual fuimos previmente insuflados y de alguna manera, si no fuimos al estadio a pagar por ver el partido, al estarlo viendo en la televisión estamos siendo objeto de la propaganda de infinidad de artículos. Se lee en un mensaje televisivo: "La televisión es maravillosa: no sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que no aliviarán" Bette Davis. La telvisión es una "fábrica de deseos" y un medio para vender los satisfactores; es una fábrica de problemas y un medio para vender las soluciones

Existe una tendencia hacia un "Orden Mundial" es decir: hacia una especie de "Gobierno" que rija en todos los aspectos, tanto económicos como políticos y sociales de una manera mundialmente centralizada, pero con propósitos de "dominio" en un sistema en el cual, la mayor parte de la población vendrá a ser si no, la escoria, sí la servidumbre; que para todo hay gente y si no, se hace esa gente por medio de una "educación" previamente diseñada, a la cual se le habrá de llamar: "Educación Mundial Pública" que habrá de ser obligatoria y supuestamente gratuita. Esta tendencia ya tiene grandes avances en casi todos los países; en unos más y en otros menos, y posiblemente no estemos lejos en el tiempo, de que se den serios desenlaces al respecto.

Algunos de los recursos que se utilizan como "catalizadores" para sus propósitos son: el manejo de la información, el control de las economías y el control de la educación todos los cuales, entretejidos de manera astuta para conseguir esos propósitos de manera predeterminada.

Los precursores de ese "Orden Mundial" no exhiben de manera explícita sus verdaderos propósitos sino que por medio de argucias parecen pretender el favorecimiento de la población a la cual en realidad, tienden a "subyugar" (para su beneficio) de una manera aparentemente conciliadora con el bienestar colectivo.

Los avances científicos sólo son calificados de verdaderos, buenos, aceptables o efectivos, en el consenso de la "Comunidad Científica" <í> cuando son congruentes con las tendencias que ellos (los miembros de esa comunidad) pregonan para sus propósitos, o cuando no interfieren con las falacias con las que ellos confunden a la humanidad. Yo llamo "Ciencia Normal" al conjunto de conocimientos aceptados por los precursores de ese "Orden Mundial" los cuales (dichos conocimientos) se mantienen firmes aún contra las leyes naturales y contra hipótesis más congruentes o menos discordantes con dichas leyes. Nadie de la gente común pasa a creer en la posibilidad de que mil millones de toneladas de plomo se puedan comprimir en un volumen de una micra cúbica, pero a estos señores de la "Ciencia Normal" no se les hace difícil expresar que toda la materia de todo el Universo estuvo concentrada en un volumen infinitesimalmente pequeño es decir: en un volumen cero y que en ese momento no existía ni el espacio ni el tiempo. No, como lo he de seguir diciendo; no es una vacilada mía, es la Teoría del Big Bang sostenida por esos señores que se dicen científicos (y algunos lo son) de la "Ciencia Normal". Pongo la liga siguiente para sostener lo que acabo de decir.

http://www.readwriteweb.es/consiste-la-teoria-del-big-bang/

Y como este sitio existen muchos en la Internet....

Pues bien, vaya este conjunto de ensayos como una forma de "herencia" no sólo para mis hijos (que es a quienes pretendo principalmente), sino para toda persona que se tome la atención o la gran molestia de leerlos.

 

 

 

ALGO SOBRE TOMÁS GÜITRÓN:

 

PARTE DE MI FAMILIA:


Mamá Chabela (Isabel Anguiano de V.) y mi compadre (Salvador Villaseñor Navarro): padres de mi esposa el 8 de junio de 1974

 

De izquierda a derecha: Isabel (hija), Tomás (papá), Irma Gpe. (mamá), Tonatiuh (sobrino hijo de Elena), "El Virus" (perro), Ernestina (hija), Anita (cuñada esposa de Jorge), Elena (sobrina), Jorge (hermano) Atrás de nosotros: "El Uripupitus bacunchene" (así se llama el Jeep de mi hermano)."Uripupitus bacunchene" es una expresión derivada del idioma "prupis" que quiere decir en nuestro idioma:

"Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a todos los hombres de buena voluntad"

 

Aquí el que no estaba es el que está en mí lugar que es mi hijo Tomás, otra diferencia es que en esta foto el "Virus" besa a Elena es por allá en 1997

De izquierda a derecha: Oswaldo Flores ("Vadito"), Xochitl Franco Anaya y un servidor, los tres: entrañables amigos a partir del período de la escuela secundaria. Xochitl después fue Reyna en la feria regional que se celebra el mes de mayo en Santiago: nuestra tierra. La foto nos la tomamos el 24 de nov. de 2001 en el baile anual que se celebra en Tepic por los santiaguenses radicados en Tepic.

Mi amigo: el Gral. Álvaro Vallarta Ceceña y yo el 7 de abril de 2003

 

 

En las tres anteriores: Ernestina, Juan Manuel (otro hijo) que no estaba en las anteriores ya que en ese tiempo estaba en EE UU e Isabel. Después, Dimitri, hijo de Iván (con él) que a su vez es hijo de mi hermano Jorge, Iván es Ing. mecánico-electricista. Joana, hija de Iván el día de su primera comunión. luego, Alicia la esposa de Iván y Anita la esposa de Jorge mi hermano, a las dos les gusta mucho que les tomen fotografías por eso nomás ven la cámara y ya están en pose.

Jorge Güitrón hijo y padre, el grande es el hijo, los acompaña mi esposa Irma Guadalupe

Aquí: mi hijo Pedro con su esposa Paola y en medio Pedrito, el hijo mayor de ellos

 

 

Al frente, dos nuevos: Oscarito a la izquierda, hijo de Óscar: un hermano de mi esposa y a la derecha, Paul: hijo de Pedro y Paola

 

Esta foto de Ernestina tiene la propiedad de que al poner sobre ella el cursor; la hace cambiar de semblante

 

Salvador Lugo lópez y su esposa Mercedes el día de la boda de su hija de nombre también Mercedes; la que se ve al fondo no es Mercedes, es Karla su otra hija. Salvador Lugo y su familia han llevado una muy buena amistad con la nuestra en Guadalajara. Fuimos compañeros de trabajo durante algunos años en lo de la telefonía. No querían ver a la cámara pero poniendo el cursor en la foto los hice que miraran para acá

LAS CUATRO ALEGRES COMADRES.- Anita: esposa de Jorge, Cuca: esposa de Juan Fco., Mercedes: esposa de Salvador Lugo e Irma: mi esposa; el domingo 9 de marzo de 2003 un día después de la graduación de Karla la hija de lugo

 

ALGO SOBRE: TOMÁS GÜITRÓN B.

Soy una persona común dentro de cierto orden en el que se encuentran personas que por ejemplo: no llevaron a término una carrera profesional pero que, por su propia cuenta se interesan en "saber" o por lo menos entender un poco más de lo que se tiene por entendido. Soy una persona inconforme con el límite que tenemos para captar las cosas que se nos han puesto en el entorno que habitamos. Tampoco acepto: muchas de las explicaciones que de manera oficial se han dado para muchos fenómenos de índole "absoluta" como por ejemplo: el origen del Universo, el de la vida, el del espacio y el colmo: el origen del tiempo. Nací en: Santiago Ixc. Nayarit el 2 de julio de 1940; mi acta de nacimiento confirma que es el día 3 de julio, pero esto es un error cometido posiblemente por mi padre al ir al registro ya que siempre se me celebró mi cumpleaños, el día dos; por lo que puedo decir que, mi mamá no estaba equivocada, ahora bien, en esos tiempos, en un lugar chico como lo es el lugar donde nací, por conocerse la mayor parte de la gente, en los trámites para ingresar a las escuelas no se requería tanto el documento del registro por lo que siempre estuve documentado con la fecha del 2 de julio, no fue hasta pasada la edad de 60 años cuando se hizo patente ese error y creyendo yo que era un error de escritura en el registro, fui allí y me cercioré que tanto con número como con letra dice: tres de julio por lo que mejor lo dejé así. en Santiago Ixc. estuve hasta los 17 años de edad, hijo de: Elena Betancourt Delgado y de Juan Manuel Güitrón Solís; hice mis estudios de primaria en la escuela Eduardo Martínez Ochoa, aunque a decir verdad, el primer año de primaria lo cursé en la escuela: "Juan escutia" en ese tiempo recién inaugurada; y los estudios de secundaria, en la Federal # 26. Me quedan gratos recuerdos de esos tiempos de grandes amigos que hasta la fecha los siguen siendo como por ejemplo: Mario Hernández Rodríguez, (el "Superman"), Antonio Tortajada Morán, ahora General en el Ejército Nacional, lo mismo que: Álvaro Vallarta Ceceña

Que también es (era) General en nuestro Ejército, y renombrado político en nuestro Estado, Roberto Ceceña Pacheco ahora abogado, con los que conviví en la secundaria. Otros tristes recuerdos de amigos entrañables que fallecieron como: Isidro Gallardo Villela; mi mejor amigo en pirmero de secundaria que lamentablemente falleció en un accidente vehicular. Mi grado máximo de estudios fue hasta segundo año en la carrera de ingeniero agrónomo que se cursaba en los años (cincuentas), en la Escuela Nacional de Agrícultura en Chapingo Edo. de México, no pude terminar mi carrera por muchas razones pero la principal fue que, esa carrera en esos tiempos no era algo fácil de cursar, se necesitaba ser muy inteligente y sobre todo muy estudioso. (Van mis respetos para los que en esa época, terminaron esa carrera en la "ENA"). me vienen a la memoria algunos como: Ramón Lozano García ("El Guau") Manuel Macías Rodríguez (Matias), Sebastián Montaño Pineda ("El Tigre Montaño")

Que lamentablemente hoy 13 de enero de 2008 me acabo de enterar por una información de una de sus hijas: Patricia, que falleció su papá el 15 de mayo de 2002 en la ciudad de Guadalajara donde estaba trabajando en la Secretaría de Recursos Hidráulicos (él era ingeniero agrónomo especializado en irrigación). Lo que no deja de ser algo penoso enterarse; descanse en paz pues, "El Tigre Montaño" como le decíamos allá en Chapingo. Alfonso Vallarta Robles, (hermano de Álvaro) Todos éstos, paisanos es decir: del Edo. de Nayarit. Además: René gonzález ("El ciego René") Moisés Hernández Molina: dos de mis mejores amigos allá y tantos otros.

Pedrito, Juan Manuel y Paul

Juan Manuel (hijo) con Pedrito y Paul (nietos)

He trabajado en actividades de diversas índoles, fui pescador, carpintero, mecánico, técnico en telefonía (seis años en: Teléfonos de México) y por último, me he dedicado al comercio vendiendo un producto que consiste en: refrescos no embotellados, con lo que he podido sacar adelante en compañía de mi familia, a los hijos en sus estudios profesionales: en todas partes me ha favorecido la suerte de encontrar buenos amigos y Tel-Mex no es la excepción, guardo buenos recuerdos de tantos como por ejemplo: el Sr. Cerón: (Moisés Cerón Bedolla) el Sr. Triana (Alberto Domínguez Triana), Juan Villanueva Frías; los tres que en su momento llevaron las riendas del departamento PBX (conmutadores); mi primo Juan Fco. Cueva Güitrón que fue quien me ayudó a entrar a la empresa, y de allí a muchos de mis excompañeros: Alfredo Torres Rosales que además trabajaba en imprentas en sus ratos libres; Ricardo Gutiérrez Briceño, ya fallecido; Carlos Contreras Navarrete, Bueno para el futbol; Gonzalo Neri Vázquez, también muy buen deportista; y tantos otros que de momento se me van de la memoria.

Pedro, el mayor de nuestros cinco hijos, es Contador, Tomás le sigue y es ingeniero en electrónica, Juan Mauel, que es licenciado en diseño gráfico y al último: Ernestina e Isabel, gemelas; que son ingenieras en sistemas computacionales. Ahora ya todos trabajan en sus respectivas profesiones, uno de ellos, el mayor, está casado y vive en Tepic, tiene su esposa Paola y sus tres hijos: Pedro Salvador, Paul Sebastian y Paulina Sofía. Tomás y Juan Manuel viven y trabajan en Guadalajara y de las gemelas: Ernestina está trabajando en Villahermosa Tabasco y con respecto a Isabel, ella está en Alemania tratando de adquirir un trabajo de su profesión allá. esto lo digo con fecha 15 de diciembre de 2002, hago hincapié en la fecha ya que no sabemos en un futuro próximo o lejano dónde podrán estar.

En la actualización que hago ahora 27 de febrero de 2004, Juan Manuel se encuentra en Londres estudiando Producción cinematografica, Isabel está trabajando en una empresa Alemana allá en Alemania como Ingeniera en Sistemas Computacionales, Ernestina que tiene la misma profesión, está allá en Alemania también pero aún no tiene trabajo porque no ha aprendido bien el idioma alemán y se encuentra estudiándolo, aprovechando el apoyo de su hermana que ya está establecida.Tomás sigue en Guadalajara trabajando en Pemstar, una empresa productora de aparatos electrónicos y Pedro sigue aquí en Tepic, ahora a principios de este mes de febrero, obtuvo un trabajo en la delegación de la Secretaría de Economía aquí en Nayarit; él es el delegado.

Inventé un sistema para hacer portátil el negocio del que he hecho mención y el que registré como: "Refrescos Nevado" y del que nos hemos sostenido económicamente; y en mis ratos libres, leo cosas de los que se dice, van a la vanguardia en los avances científicos y de esta manera me he enterado de muchas cosas en las que no estoy de acuerdo y de algunas en las que sí lo estoy. Parecería arrogancia el hecho de que una persona carente de "autoridad" científica por no tener algún título que se la avale, diga no estar de acuerdo con lo que renombradas personalidades sostienen, pero yo creo que todo individuo del género humano posee una capacidad para admitir o rechazar todo lo que a su entender lo requiera, aún en el caso de incurrir en error. He utilizado el término: "Filosofía Vulgar" toda vez que, en los temas que abordo he tratado de hacer uso de un léxico accesible al entendimiento de las personas que, como yo, puedan tener algo de dificultad para asimilar con claridad (inteligir), aquello que se trata de entender cuando se hace uso  de lenguajes tecnificados que sólo los expertos en la correspondiente materia podrían inteligir con facilidad, además, he tratado en lo posible de que, en los temas que abordo se manifieste una cierta facilidad comprensiva al utilizar semjanzas de los elementos temáticos en cuestión, con otros de orden más habitual para el lector que no está empapado con la tecnología aplicada al cálculo que corresponde en esos temas dejando de plano fuera de todo abordamiento las partes en las que se haga indispensable la concurrencia del cálculo matemático elevado que en lo particular debo decir que no domino y que, de antemando invita al lector a cambiar de lectura.  y es por eso lo del calificativo "Vulgar", no en el sentido peyorativo que ahora se le da como queriendo decir: de poca validez cultural; sino en el puro sentido etimológico de la palabra, que se refiere a la población común y corriente, para entender la filosofía (la muy particular mía) que trato de externar.

Por principio de cuentas, contra lo que oficialmente se tiene por aceptado; no acepto que, el Universo haya tenido un principio dentro del espacio ni dentro del tiempo y por lo mismo, que la vida como se la entiende, haya tenido igualmente, un principio de manera absoluta en el Universo. No acepto como posible en lo absoluto, la teoría de "La Gran Explosión" o como dicen en inglés: "Big-Bang". No acepto como posible la explicación que dan para el origen de la vida en nuestro planeta, en el sentido de que toda la vida en la tierra (nuestro planeta) surgió de una sola célula en un solo lugar y que de allí se fue reproduciendo de manera diferenciada en eso que se dio en llamar "Evolución" o teoría del Darwinismo. No tengo los conocimientos técnicos que se requieren para entender los intrincados procedimientos mantemáticos que "explican", (yo diría confunden) las teorías a las que me opongo y que he mencionado arriba. Soy parco en esa clase de recursos y posiblemente sea para bien, ya que, esta situación, me impide intentar meterme en los laberintos que tienden de manera falsa a esos resultados a los que me opongo.

Pedrito (hijo de Pedro) Juan Manuel y Paul también hijo de Pedro.

Mi hijo Pedro con su hija la menor, de sus tres hijos: Paulina Sofía. Luego, la abuela con la nieta. Al fondo el retrato de mi suegro: Salvador Villaseñor Navarro; falleció el 4 de nov. de 1989 (fotos de febrero de 2002)

 

 

Sólo tengo una especie de criterio o sentido común que me hace entender que soy algo que piensa, que observa y que interpreta lo que observa con apego a una ley fundamental que se ha dado en llamar lógica, por la que, por ejemplo: cuando un mago  nos presenta aparentemente de la nada: una paloma vivita y aleteando, inmediatamente doy por hecho que no resultó de la nada sino que en alguna parte la tenía escondida aunque no sepa dónde; (que sí sé cómo se hacen algunos de esos trucos) ya que una paloma no puede surgir de la nada por eso de lo que hablé que se llama lógica. Las personas con un criterio similar al mío, se burlarían de mí, si por el efecto presenciado yo quisiera destruir las teorías que sostienen que una paloma nace sólo de otra paloma. Si yo digo por ejemplo: que puede suceder que en el centro de una cancha de futbol, ante la presencia de todos los espectadores, puede aparecer un objeto, digamos una roca muy grande, sin que ésta haya caído de ninguna parte sino que, simplemente aparece de súbito; ninguna persona de cualquier nivel cultural ya no digamos científico, daría crédito a lo que digo como algo serio. Pero ¡cuidado! hay personas que se dicen de un nivel científico elevado, que aceptan: no que aparezca esa roca a la que me refería, ni algo mucho mayor, ellos se van a lo máximo, y aseguran ¡Léanlo bien! que todo el Universo, ¡apareció de la nada! Y al parecer, hay muchas personas de niveles científicos "elevados", que no sólo no se burlan, sino que además ¡realmente se la creen! Yo no sé qué nivel de conocimientos se necesita tener para derivar de ellos, que es posible la existencia de un punto (sin volumen) del que, haya surgido una "Gran Explosión" de la que surgió todo lo que percibimos como materia, y aún aquella que no percibimos. ¿Cómo es que, en ese momento, no existía ni tiempo ni espacio sino que, de ese punto surgieron ambos? ¿Qué se entiende por espacio? ¿qué se entiende por tiempo?. Algunas de estas anomalías son las que a manera de ensayos, abordo para exponer mis puntos de vista por los que yo considero que hay mucho pero mucho que se trata de dar por verdadero cuando no hay bases para su sustentación, ni siquiera para su posibilidad.

Paul, Juan Manuel, Irma Guadalupe, "El Virus" y Pedrito

abordo, haciendo click en el índice

He de agradecer a quien lea estas ideas que expongo, me hagan saber sus opiniones ya sean éstas en un sentido o en otro para demostrar y poner en evidencia mis errores o para añadir puntos que vayan en pro de mis ideas. Como lo expongo en otra parte, no pretendo que se de un valor absoluto de verdadero a lo que presento en mis temas sino, simplemente inducir principios de reflexión para que cada quien haga o llegue a sus propias conclusiones.

Si deseas comunicarme tus comentarios, haz click aquí